4 geniales escuelas de surf en Bocas del Toro

Agosto 13, 2021

4 Escuelas de surf recomendadas en Bocas del Toro

Si sueñas con poder surfear, Bocas en el mejor lugar 😎.

Afortunadamente cuenta con una diversidad de escuelas que te permitirán aprender de la mano de los expertos.

#4 - Mono Loco Surf School

Es una escuela que cuenta con instructores certificados internacionalmente por la ISA y BSA. Son profesionales surfistas y salvavidas. Las clases se presentan tanto en: Español, Inglés, Francés, Holandés y Alemán.

Mono Loco te enseñará a surfear o mejorar tu estilo de hacerlo de una manera segura y divertida.

Sus clases serán teóricas en las instalaciones de la escuela (centro de isla Colón) como prácticas en dos lugares (Old Mans o Black Rock) , aprendiendo primero lo básico en el mundo del surf, seguridades generales y sobre el destino donde se va a practicar la actividad.

Para los surfistas que deseen mejorar sus técnicas hay muchos más lugares donde practicar ya que Bocas cuenta con muy buenas playas y formación de increíbles arrecifes.

Es importante señalar que la escuela brinda todo el equipo necesario para realizar esta actividad como las tablas NSP de todos los tamaños y Rashguard (camisa para la práctica del surf).

Las lecciones tienen un valor de $60 por persona que incluyen: 30 minutos de teoría del surf, seguidos de 2 horas en el agua.

#3 - La Buga Dive & Surf

La Buga Dive & Surf comenzó como un Centro de Buceos y Escuela de Surf muy confiable y renombrada. Ahora son un PADI 5 Star Centro de Buceos.

Cuentan con personal internacional de alta calidad que te brindan seguridad y comodidad mientras te diviertes. También cuentan con una alta variedad de tablas de surf para alquilar.

Su atractivo es que no solo son una escuela de surf y buceo, si no que también son un restaurante, bar y salón sobre el agua donde podrás entretenerte después de la lección.

#2 - Escuela del Mar – EDM /Escuela del Mar Surf School

Escuela del Mar cuenta con una ubicación muy privilegiada en isla Carenero a sólo 5 minutos en lancha del pueblo. En sus alrededores tienen vasta vegetación, abundante flora y fauna que hacen este lugar perfecto para los deportes acuáticos.

Como las demás escuelas brindan lecciones teóricas, esta vez en la playa para luego proceder a la práctica y tomar las mejores olas de la Black Rock o cualquier playa aledaña según las condiciones que presente el mar.

Sus lecciones están orientadas a toda la familia y a niños mayores de 4 años.

También ofrece un gran restaurante sobre el mar.

#1 - Bocas Surf School / Bocas Surf School & Hostel

Bocas Surf School pertenece a una cómoda casa de huéspedes sobre el mar ubicada en el archipiélago de Bocas del Toro, Isla Colón (Panamá). Es la primera escuela de Surf en Bocas, también cuenta con restaurante, y excelente tienda de buceo.

Sus clases de surf tienen un precio de $50 por persona que incluyen: 30 minutos de teoría del surf en tierra, 1.5 horas de surf en el agua, alquiler de tabla de surf para la clase, transporte y guardia de erupción para la clase.